Aún no es momento de cantar victoria.
El viernes pasado, las autoridades de Nuevo México determinaron que el juicio en contra de Alec Baldwin sería desestimado. El actor enfrentaba cargos de homicidio involuntario en contra de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, en la que él fungió como protagonista y productor. Un disparo proveniente de un arma de utilería acabó con la vida de Hutchins y, desde entonces, Baldwin ha enfrentado mil y un problemas. Aunque el litigio ya tuvo una resolución, el esposo de Halyna Hutchins no quedó conforme con esta, y planea que Alec Baldwin enfrente un nuevo juicio próximamente.
Matthew Hutchins, el viudo de Halyna, emitió un comunicado durante la noche del viernes, minutos después de que el jurado emitiera su decisión. En él aceptó la resolución del jurado, pero también dejó ver que no será lo último que haga para hacer justicia en el caso de su difunta esposa.
“Respetamos la decisión de la corte. Esperamos presentar todas las pruebas ante un jurado y responsabilizar al Sr. Baldwin por sus acciones en la muerte sin sentido de Halyna Hutchins”.
Hasta el momento, no queda claro si Matthew apelará alguno de los juicios ya librados, o si iniciará uno nuevo para presentar otros argumentos y, quizá, otro cargo. Quien sí cumple una condena actualmente es Hannah Gutierrez-Reed, la armera encargada de la producción, y quien fue declarada culpable de homicidio involuntario. Cumple una sentencia de 18 meses tras las rejas.
Cuando se cumplió un año de la muerte de Halyna Hutchins, su viudo llegó a un acuerdo con los productores de Rust. Matthew sería productor ejecutivo de la película. Y también habría un pago que lo ayudaría en la crianza de la hija que procreó junto a Halyna. De acuerdo con Deadline, los pagos no se hicieron a tiempo, y existe un retraso importante. Tal situación podría dar pie a un nuevo juicio para Alec Baldwin, también productor de Rust.
Hasta el momento, se sabe que la demanda por muerte a causa de negligencia, presentada a principios de 2022 también en Nuevo México, se encuentra abierta. Varios acusados y algunas compañías de seguros se encuentran discutiendo el expediente.
Durante todo el tiempo que duró el juicio, Baldwin aseguró que nunca accionó el gatillo que acabó con la vida de Halyna Hutchins. Dijo que, de alguna manera, la pistola se disparó sola, y que él no tuvo responsabilidad alguna. El FBI y otros investigadores nunca creyeron esa versión, pero sus palabras ya no importan de mucho. Sólo el tiempo dirá si el nuevo juicio contra Alec Baldwin procede, o si verdaderamente será el fin de este terrible trago amargo en la vida de los involucrados.
Rust retomó sus filmaciones en 2023, y actualmente se encuentra terminada. Desafortunadamente, ningún estudio ha querido hacerse cargo de su distribución en los cines.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.