¿Cómo Shrek inspiró la historia real de Drop: Amenaza anónima?

  • 0
  • 150 views

Una noche que parecía idílica se convirtió en uno de los thrillers más celebrados del año.

Haz click para calificar esta publicación
[Votos totales: 2 Promedio: 3.5/5]

Luego de dar grandes sustos a la audiencia con Actividad paranormal: Los marcados y Feliz día de tu muerte, el director Christopher Landon presenta Drop: Amenaza anónima, su nueva y tensa película. La cinta, que debutó en la más reciente edición del Festival South by Southwest, ha recibido grandes críticas por su manejo de la tensión y la forma en que utiliza los elementos a su disposición. Más aterrador que la trama de la cinta es la historia real en que se basa Drop: Amenaza anónima. Una en la que hasta Shrek forma parte del relato.

En Drop conocemos a Violet, una madre viuda en su primera cita después de varios años. La mujer llega a un restaurante de lujo y descubre que Henry, su cita, es totalmente encantador y guapo. Todo parece ir de maravilla hasta que Violet empieza a ser molestada y aterrorizada por una serie de mensajes anónimos que llegan a su teléfono. Estos le indican seguir unas instrucciones, o de lo contrario, una figura encapuchada acabará con su hijo y hermana, que cuida al menor.

La encargada de vivir el acoso real fue Olivia Sui, novia del productor ejecutivo Sam Learner. A través de sus redes sociales (y mientras preparaba un sándwich que fue muy criticado en los comentarios), Sui relató lo siguiente:

“Está esa película llamada Drop, que se estrena muy pronto, y está basada en algo que me sucedió hace algunos años en Italia. Estaba en Italia con mi novio Sam y nuestra amiga Cameron. Cenaba en un hermoso restaurante, pasándola de maravilla, y entonces recibí un extraño AirDrop (una función de Apple que permite compartir archivos entre dispositivos Apple cercanos de forma inalámbrica). Era un meme de Shrek que llegó a mi teléfono. Pensé: ‘Bueno, esto debe ser un error’. Unos momentos después recibí otro meme de Shrek . Más tarde me llegó uno más, y miré a mi alrededor para ver quién podría estar enviándolos”.

Para Amenaza anónima, la producción construyó un restaurante entero de gran tamaño. Aunque la cinta se pudo filmar en otra locación ya existente, el equipo quería control total del entorno para todo lo que sucede mientras avanza la trama. En palabras de Christopher Landon, se requirió la contratación de 100 extras, el entrenamiento de un equipo entero para que fungieran como meseros, comida real, un chef que preparara todos los platillos y otro equipo que recreara los platillos con otros materiales. No querían un set que oliera a comida todo el día.

Christopher Landon y Meghann Fahy filmando Drop
Foto: Bernard Walsh/Universal Pictures

“Ninguno de los otros comensales estaba en su teléfono”, continuó Olivia Sui. “Y eran hombres de mediana edad, así que no era la demografía que uno relaciona con enviar memes de Shrek. Estábamos confundidos, y durante toda la cena recibí los mensajes. Fue divertido, raro, y hasta aterrador. Pero entonces, Cameron y Sam pensaron que esto podría convertirse en un gran thriller. No me lo tomé en serio, pero estaba equivocada, porque lo desarrollaron tan pronto como llegamos a Los Ángeles y lo convirtieron en algo real. Es una locura, no puedo creer que esta noche rara en Italia se convirtiera en una película. Estoy muy orgullosa de ellos. Y gracias a la persona que me envió los memes, porque ahora es un largometraje”.

La versión cinematográfica, evidentemente, cuenta con varias libertades que permitieron alterar la cena de Olivia, Sam y Cameron para hacerla digna de la pantalla grande. El director afirma que el cine de Alfred Hitchcok, Brian De Palma y Wes Craven fue un gran referente para complementar la historia, pues como nunca se supo quién envió los memes reales, había que crear una historia convincente.

Drop: Amenaza anónima película

“Los productores me trajeron un berrador y dijeron: ‘Creemos que hay una película en alguna parte de aquí’. Lo leí rapidísimo porque me pareció un guion divertidísimo, pero fue genial porque aún quedaba mucho trabajo por hacer. Muchas cosas por resolver, que es lo que más me gusta hacer: ponerme manos a la obra como escritor. Los tres nos reunimos y trabajamos codo con codo en el guion. Fue un placer trabajar con ellos”, dijo Landon a Bloody Disgusting.

¿Quién será el responsable de los mensajes que recibe Violet? ¿Habrá alguna referencia a Shrek como guiño a la historia que lo inspiró todo? Drop: Amenaza anónima llegará a las salas de Cinépolis este 10 de abril.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Los vehículos de Avatar: El camino del agua
Nota anterior Los vehículos de Avatar: El camino del agua
10 películas de superhéroes con música de Danny Elfman
Nota siguiente 10 películas de superhéroes con música de Danny Elfman
Notas relacionadas

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *