Conoce todo de sus carreras.
Hollywood es una industria cambiante en la que, al igual que un día puedes brillar, otro también desapareces del ojo público. Y como íconos de la actuación, hay varias estrellas que, aunque se robaron nuestro corazón, ya no aparecen ni en televisión ni en cine ¿por qué? Aquí te contamos de los actores que ya no forman parte de escena hollywoodense.
Erik Per Sullivan
Quizá este es uno de los más queridos y de los cuales se añora su regreso. Erik Per Sullivan saltó a la fama mundial con su inolvidable papel de Dewey en Malcom el de en medio. Aunque tuvo la oportunidad de brillar en otros proyectos entre y después del show, como Buscando a Nemo o Mo, Erik dejó la actuación en 2010, cuando estrenó Twelve ¿la razón? Enfocarse en sus estudios y buscar una vida normal, alejada de las cámaras. A la fecha no ha vuelto a aparecer en Hollywood.
Daniel Day-Lewis
Todos lo recordamos por su papel Petróleo sangriento y Pandillas de Nueva York. Daniel Day-Lewis fue uno de los actores más prolíficos de los años dos mil, incluso alcanzando a ganar tres premios Oscar. Pero de un momento a otro, el artista decidió desaparecer del medio ¿Cuándo? Después de aparecer en El hilo fantasma junto a Vicky Kreps. Como tal no hay una razón en particular de su partida de Hollywood, simplemente, tras casi 5 décadas de carrera, decidió retirarse, y nunca volvió a hacer entrevistas ni apariciones en la industria.
Tammy Lynn Leppert
En uno de los casos más trágicos y sorprendentes de Hollywood, Tammy Lynn Leppert también dejó las cámaras y desapareció de la actuación. Pero a diferencia de los demás actores de esta lista, la joven entristeció al mundo por literalmente verse en situación de desaparecida en el mundo. Tras el 6 de julio de 1983, la actriz no volvió a ser vista en ningún lado y se oficializó su desaparición por razones desconocidas. Tammy era una joven actriz y modelo que comenzó a brillar en la industria gracias a su papel en Scarface.
Bridget Fonda
En otro caso de desaparición de Hollywood, Bridget Fonda es una de las estrellas más recordadas y extrañadas dentro de la industria. Bridget fue una estrella icónica de los 90 que conquistó al mundo con su papel en películas como Jackie Brown, La asesina o La lotería del amor. La actriz dejó las cámaras en 2003, cuando sufrió un accidente automovilístico que fracturó su vertebra, por lo que, con su carrera truncada por años, decidió dedicarse a la vida hogareña junto a su esposo, Danny Elfman, y su hijo.
- También lee: 5 actores que fueron “desvividos” por sus parejas
Allison Mack
Respecto a Allison Mack no hay mucho que decir. La actriz estadounidense se encuentra “desaparecida” de la industria del entretenimiento desde el 2012, tras aparecer en Wilfred.
Mack mantuvo una lejana relación con Hollywood durante 7 años, hasta 2019, cuando fue detenida por el FBI. Tras estar un año en arresto domiciliario, la ex estrella de Smallville se vio involucrada con una secta sexual de tráfico de mujeres. En abril de aquel año, Allison se declaró culpable de los cargos en su contra y, tras un juicio de dos años, se enfrentó a una sentencia de tres años en prisión. Sin embargo, logró recuperar su libertad a los dos años; el 5 de julio del 2023. Desde aquel momento, la actriz se enajenó de todo espacio mediático.
Rick Moranis
Lo amamos en Los Picapiedra, Ghostbusters y en Querida, encogí a los niños, pero, a pesar de su fama, Rick Moranis decidió dejar el mundo del espectáculo a principios de los años dos mil. Tras conseguir una carrera exitosa, el actor desapareció de Hollywood para dedicarse a su familia y cuidar a sus hijos, en especial tras la muerte de su esposa; Ann Moranis. Aunque a diferencia de otros nombres en esta lista, Rick continúa haciendo breves apariciones y pequeños papeles en cine y televisión, el actor rechaza ejercer su profesión de tiempo completo.
Jannette McCurdy
Es raro ver la desaparición de actores juveniles, especialmente cuando se perfilan para triunfar en Hollywood, pero ese es el caso de Jannette McCurdy. La actriz estadounidense brilló en la televisión bajo su papel de Sam en iCarly. Pero tras formar una carrera de 15 años en la industria, Jannette decidió dejar de lleno la actuación ¿por qué? Por la visión incómoda y depresiva que le generó su carrera infantil, al ser explotada por su madre y otras figuras del medio. Actualmente, McCurdy continúa sin actuar, pero se destacó en redes sociales por su trabajo literario, sus distintas entrevistas y, asimismo, su salto a la dirección de cortometrajes.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.