El experimento 626 pudo provocar aún más lágrimas en los espectadores.
Basta ver a Stitch unos segundos para caer rendidos ante su encanto. Con esa mezcla de caos, violencia y lenguaje extraño, el también llamado “experimento 626” se ha convertido en uno de los personajes más exitosos de Disney. Sin embargo, también hay momentos que podrían cambiar todo lo que pensamos de él, y especulaciones capaces de arruinar su imagen tan divertida. A continuación, te presentamos la teoría más perturbadora de Lilo & Stitch, y la escena eliminada que podría cambiar la forma en que ves esta cinta.
Lilo es una niña que, tras la muerte de sus padres, queda al cuidado de Nani, su hermana mayor. Sin embargo, esta tiene que trabajar para mantener su hogar, así que Lilo se pasa una gran parte del día sola y es vista por sus compañeras de clase como un bicho raro. Todo cambia cuando Stitch, fruto de un experimento genético, escapa de su planeta y aterriza en la Tierra por casualidad. No pasa mucho hasta que ambos se encuentran y forman un vínculo conmovedor.

- Te puede interesar: ¿Pleakley humano? Director de Lilo & Stitch confirma cambios en el live-action
Una de las primeras escenas donde vemos a la niña la muestra llegando tarde a su clase de hula. Ahí, la profesora le pregunta el motivo de su demora, y Lilo responde que se tardó por alimentar a Pato, su pez, algo que hace con frecuencia. Este no tiene problema en ingerir el sándwich, pero ese martes en particular, Lilo se quedó sin mantequilla de maní, así que fue a comprarla.
El pez recibe alimento porque, según las creencias de la pequeña, controla el clima. Más tarde se revela que los padres de la protagonista murieron en un día de tormenta, y esto ha provocado que muchos fans vean a Pato como el culpable de la tragedia. Según la teoría, Lilo alimenta al pez para que este continúe con sus predicciones y así nadie sufra el mismo dolor que Nani y ella.

Si ya tienen los ojos llorosos, vale la pena comentar que hay un detalle más oscuro para esta teoría. Como Lilo no tuvo a alguien que le ayudara con su proceso de duelo, creer en las predicciones de Pato no luce tan descabellada para muchos. El problema surge por una escena eliminada donde Lilo saca al animal del agua y lo acerca a Stitch para que este lo conozca y le dé un beso. Sin embargo, el esponjoso alienígena lo rechaza y avienta al suelo, provocando que Pato se convierta en el alimento de unas gaviotas.
- Te puede interesar: ¿Cómo surgió el divertido marketing de Lilo & Stitch?
La pequeña muestra su molestia de inmediato, y no sólo porque Stitch se haya portado mal. Su energía disminuye y, tras recuperar el cadáver de Pato, lo entierra junto a la tumba de sus padres. Al ver que provocó un tremendo dolor en su dueña, Stitch se arrepiente y corre detrás de un árbol para llorar por sus actos. Lógicamente, la secuencia fue considerada demasiado cruel para ambos personajes, y se descartó del proceso final de animación.

En caso de que la teoría fuera cierta, la muerte de Pato significaría que Lilo falló en si misión de evitar más dolor. Puede que la película esté llena de aliens, escenarios coloridos y momentos muy divertidos, pero en realidad, Lilo & Stitch es una obra sobre el dolor, las pérdidas, y la forma de encontrar una familia en los seres más inesperados.
¿Creen que la muerte de Pato llegue al live-action o se mantendrá como un doloroso “hubiera”? Lilo & Stitch llegará a las salas de Cinépolis este 22 de mayo. ¡Ya pueden comprar sus boletos en preventa!
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.